logo
sl

Como funciona el Eco-Baño

Inicialmente, el sistema separa líquidos de sólidos cuando ingresan a la cámara a traves de la taza del inodoro espceialmente diseñada. El líquido desagua al fondo de la cámara, mientras que el sólido queda retenido en la placa de secado.

Tanto el liquido como el solido están expuestos a un continuo flujo de aire, el cual es forzado a traves de la unidad por un sistema de ventilacion forzada, accionado con un poco de viento. El movimiento del aire es reforzado por un dispositivo de extracción de aire posoicionado en la chimenea de ventilación, y es remplazado por aire que entra por las tubería de ventilación de entrada y la taza cerámica.

El aire, al pásar por el sistema, deshidrata los residuos sólidos, los cuales descienden por la placa de secado inclinada y perforada. Esto causa que el líduido que se haya acumulado en el fondo de la cámara, se evapore.

Al mismo tiempo, la luz solar absorbida por la tapa de inspección negra eleva la temperatura dentro de la cámara. El calor intenso, periodos de retención prolongados y aire rico en oxígeno que circula por el sistema, deshidratan y descomponen los residuos.

Al final del proceso los residuos se convierten a traves de una actividad bacteriológica y biológica estimulada en un material inofensivo y estabilizado. En este punto está reducido a aproximadamente un 5% de su volumen original.

La presión negativa dentro de la cámara previene el escape de cualquier olor a través de la taza o por los tubos de ingreso de ventilación. Cualquier olor se ventila hacia la atmósfera a través de la chimenea de extracción accionada por el viento.